Las tormentas gigantes tienen el potencial de influir en el precio de los autos en todo el país a lo largo de varios meses, ya que se pierden varios automóviles en paralelo.
«Un automóvil que se ha inundado se está pudriendo fundamentalmente de adentro hacia afuera», dijo Patrick Olsen, editor ejecutivo de CarFax, que rastrea los daños a los automóviles. Se estima que el huracán Harvey, que azotó el área de Houston a fines de agosto de 2017, es el más destructivo en términos de vehículos severamente afectados o terminados.
Cox Automotive estima que hasta 500,000 vehículos en Texas se perdieron por esta tormenta, en comparación con 250,000 perdidos por la súper tormenta Sandy en 2012 y 200,000 por el huracán Katrina en 2005.
El huracán Harvey elevó los costos de la mayoría de los automóviles usados en todo el país en aproximadamente un 3% en el mes posterior al huracán, y los costos se mantuvieron altos hasta noviembre. CarFax estima que al menos 212.000 vehículos se perdieron en la tormenta.
Y AIR Worldwide, que estima las pérdidas de la industria de seguros por desastres naturales, asume que las aseguradoras cubrirán las pérdidas de más de 250.000 vehículos en el transcurso de Ida.
Cualquiera que busque automóviles en los próximos meses, incluso aquellos que estén lejos de las huellas de los huracanes de este año, debe tener cuidado: CarFax estima que hoy en día hay 370.000 automóviles afectados por tormentas en las carreteras, que comúnmente se venden a los concesionarios. consumidores. desprevenido.
Cientos de esos automóviles se vieron afectados por tormentas anteriores, incluido el huracán Katrina hace 16 años.
No dejes que tu auto sea parte de las estadísticas, el precio del auto siempre será una inversión, asegúralo con Mark’s Insurance.